sesjazz Vivo aqui, BIENVENIDOS!!
Cantidad de envíos : 5021 Edad : 34 Localización : Euskal Herriye Empleo /Ocios : Tokarte los kojones Humor : BFN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Adicción a la electrónica : Puntos : 26725 Fecha de inscripción : 04/07/2008
| Tema: Acusado de castrar a su caballo con una tenaza de jardineria Dom Jun 07 2009, 11:09 | |
| Un anciano está acusado de castrar a su caballo con una tenaza de jardinería
El Ministerio público considera al hombre, que tiene 80 años, autor de un delito de intrusismo profesional y solicita que sea condenado a pagar una multa de 2.880 euros
Llevó al caballo que acababa de comprar a una pradera y lo ató por la cabeza, las patas y la cola. Le inyectó un medicamento caducado y le cortó los testículos con una tenaza de jardinería. Así actuó, según el fiscal, un anciano de 80 años al que acusa de cometer un delito de intrusismo profesional. La Fiscalía solicita que el hombre sea condenado a pagar una multa de 2.880 euros.
Los hechos sucedieron el 30 de marzo de 2007 en las inmediaciones de Torreiro de Santirso de Mabegondo, Abegondo. El imputado, según sostiene el representante del Ministerio público, trasladó a un caballo de su propiedad hasta una pradera y lo ató con una cuerda que tensó con el enganche del remolque de su vehículo. Una vez que inmovilizó al animal, le inyectó un medicamento que utilizan los veterinarios y que estaba caducado y le cortó la piel de los testículos con un bisturí metálico. El nervio de los testículos lo ató con un hilo y se los cortó con una tenaza de jardinero. En la zona de la operación le administró un antibiótico de uso veterinario y suero antitetánico.
"Durante la intervención quirúrgica el caballo se encontraba con la barriga abierta a la altura de los testículos al tiempo que el vehículo tiraba de la cuerda para inmovilizarlo. El animal ante el sufrimiento que estaba padeciendo realizaba movimientos bruscos, echando al exterior parte de las tripas", asegura el fiscal en su escrito de calificación.
El hombre carecía de titulación oficial para realizar la operación y la practicó, según la Fiscalía, "sin las mínimas condiciones de sanidad y bienestar del animal", provocándole "el corte de la castración en el escroto".
El acusado tenía en el maletero de su vehículo, entre otros objetos, envases del medicamento caducado desde hacía más de un año que administró al animal, suero antitetánico, dos envases de alcohol, seis jeringuillas con dos agujas usadas, un bisturí metálico y cuerdas para atar al caballo. El procesado acababa de comprar el animal. La vista por estos hechos se celebrará la próxima semana en el Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña.
La misma sala acogerá el 10 de junio el juicio contra un hombre acusado de propinar varios puñetazos a uno de sus enemigos en la calle Petunias, en el barrio de las Flores. El representante del Ministerio público solicita que el imputado sea condenado a un año y seis meses de cárcel y a pagar una indemnización a la víctima de 1.154 euros.
El demandante, según el fiscal, sufrió diversos hematomas y fracturas, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Universitario, donde lo operaron. El hombre tardó en curar de las heridas veinte días, durante los que estuvo incapacitado para realizar sus ocupaciones habituales. | |
|