[ [ [ NORTH CLUBBERS ] ] ]
Bienvenido a [[[NORTH CLUBBERS]]] Tu Web De Musika Elektronika de la (((ZONA NORTE))),Logeate o Registrate y empieza a disfrutar!!
[ [ [ NORTH CLUBBERS ] ] ]


 
ÍndiceGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MANUDIGITAL – EP « Digital Lab » Vol. 1 & Vol.2
Jue Nov 19 2015, 05:37 por goloom

» ZUL Summer Closing Party (27-09-09)
Vie Mayo 16 2014, 21:32 por nuriazgz88

» 17º Aniversario Skamner @ Txitxarro (03-04-10)
Sáb Sep 14 2013, 09:12 por el cantabro

» Muy buenas a todos
Mar Ago 20 2013, 01:42 por EstebanSanchez

» aquasella 2013
Lun Mayo 13 2013, 08:20 por startrek

» PG2 Gold Sessions @ New Guass (05-01-10)
Miér Abr 17 2013, 11:16 por Rosko777

» Montxo The Concert @ New Guass (17-04-10)
Miér Abr 17 2013, 11:15 por Rosko777

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Links

Comparte | 
 

 El Parlamento vasco pide estudiar la ampliación de horarios a bares y Discotecas

Ir abajo 
AutorMensaje
wrcnon
Vivo aqui, BIENVENIDOS!!
Vivo aqui, BIENVENIDOS!!
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2110
Edad : 35
Localización : Cantabria
Adicción a la electrónica :
90 / 10090 / 100

Puntos : 14888
Fecha de inscripción : 27/04/2009

MensajeTema: El Parlamento vasco pide estudiar la ampliación de horarios a bares y Discotecas   Mar Mayo 18 2010, 10:03

El Parlamento Vasco defiende la necesidad de abrir un debate sobre los horarios de restaurantes, cafeterías, bares de copas y discotecas, y analizar su eventual ampliación, y solicita formalmente al Gobierno del PSE que lleve a cabo un estudio con este objetivo. La Cámara de Vitoria pide que el proceso tenga en cuenta a los sectores económicos y sociales afectados.

La institución legislativa ha aprobado hoy una resolución en este sentido con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, a excepción de los representantes de Aralar (se ha abstenido). El PP fue el partido que promovió esta discusión a través de una proposición no de ley que pedía al Ejecutivo de Vitoria que "amplíe los horarios de los establecimientos hosteleros según las diferentes categorías".

Los populares planteaban en su propuesta la ampliación de los horarios con la convicción de que se trata de una medida necesaria para hacer más atractiva la oferta de ocio de las ciudades vascas y ayudar al sector en una coyuntura de crisis económica como la actual. El sector hostelero está integrado por 15.000 establecimientos y el número de trabajadores asciende a cerca de 50.000 personas.

Equilibrio entre ocio y descanso

Finalmente, el PP ha acordado un nuevo texto con PNV y PSE que ha recibido el visto bueno de la Comisión de Instituciones e Interior. Esta resolución insta al Gobierno Vasco a que antes de fin de año presente ante el Consejo de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas un estudio referido a la ampliación de los horarios del sector hostelero que tenga en cuenta la modificación de los hábitos de ocio y la actual situación de crisis.
Eso sí, subraya que toda propuesta debe preservar el equilibrio entre el derecho de los ciudadanos al descanso y el derecho al trabajo de los empresarios hosteleros.

Euskadi en los mercados de turismo profesional

El segundo punto de la proposición no de ley aprobada pide a Gobierno y Eudel que establezcan "un criterio unitario en relación con la aplicación de los horarios en fiestas patronales, acontecimientos especiales, y ocio ligado a actividades singulares, así como a cumplir con efectividad, tanto por parte del sector de hostelería como por los propios Ayuntamientos el decreto regula los horarios de los espectáculos públicos".

"Debido a la importancia económica e implicaciones sociales que tiene la opción de ampliar los horarios del sector hostelero, el Parlamento Vasco considera que cualquier cambio tiene que ser precedido por una participación efectiva de los actores implicados, tanto económicos como sociales afectados, así como con el acuerdo de las Instituciones afectadas", precisa la resolución.

Finalmente, la Cámara de Vitoria reclama al Ejecutivo del PSE "la puesta en valor y potenciación del ocio nocturno como un sector de gran trascendencia económica y social, al objeto de favorecer el posicionamiento del País Vasco en los mercados del turismo profesional y de fin de semana".
Los horarios de los establecimientos hosteleros vigentes datan de una normativa del año 1997. Dicha norma obliga a los bares y discotecas a cerrar a las dos y cuatro de la mañana, respectivamente, aunque este límite se amplía en una hora los viernes, sábados y vísperas de festivos. Asimismo, este horario se amplía también en media hora adicional durante los meses de verano.

_________________
ESPERO QUE LO DE ANTES, VUELVA A SER LO DE SIEMPRE...!
VIVA EL TRANCE, TECHNO O PROGRESSIVE!


TU WEB DE POKER http://acpk.webnode.com//
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.acpk.webnode.com
 
El Parlamento vasco pide estudiar la ampliación de horarios a bares y Discotecas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Trabajar o estudiar?
» Vilein Black metal Pais Vasco
» Kroda - "Fünf Jahre Kulturkampf"
» Héctor, Asun y Bonilla. Despacho de detectives V
» pide la foto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
[ [ [ NORTH CLUBBERS ] ] ] :: ..:: REBUJITO ::.. :: Sociedad-
Cambiar a: