[ [ [ NORTH CLUBBERS ] ] ]
Bienvenido a [[[NORTH CLUBBERS]]] Tu Web De Musika Elektronika de la (((ZONA NORTE))),Logeate o Registrate y empieza a disfrutar!!
[ [ [ NORTH CLUBBERS ] ] ]


 
ÍndiceGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MANUDIGITAL – EP « Digital Lab » Vol. 1 & Vol.2
Jue Nov 19 2015, 05:37 por goloom

» ZUL Summer Closing Party (27-09-09)
Vie Mayo 16 2014, 21:32 por nuriazgz88

» 17º Aniversario Skamner @ Txitxarro (03-04-10)
Sáb Sep 14 2013, 09:12 por el cantabro

» Muy buenas a todos
Mar Ago 20 2013, 01:42 por EstebanSanchez

» aquasella 2013
Lun Mayo 13 2013, 08:20 por startrek

» PG2 Gold Sessions @ New Guass (05-01-10)
Miér Abr 17 2013, 11:16 por Rosko777

» Montxo The Concert @ New Guass (17-04-10)
Miér Abr 17 2013, 11:15 por Rosko777

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Links

Comparte | 
 

 La lista del E3

Ir abajo 
AutorMensaje
wrcnon
Vivo aqui, BIENVENIDOS!!
Vivo aqui, BIENVENIDOS!!
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2110
Edad : 35
Localización : Cantabria
Adicción a la electrónica :
90 / 10090 / 100

Puntos : 14888
Fecha de inscripción : 27/04/2009

MensajeTema: La lista del E3   Miér Mayo 12 2010, 02:47

Se acerca la cita anual que todos los videojugadores apuntamos en el calendario. El próximo 15 de junio se iniciará oficialmente el E3 2010 en Los Ángeles, pero ya dos días antes podremos descubrir qué ases se guardan las compañías más importantes bajo la manga para demostrar a prensa y público que su futuro catálogo se sitúa por encima del de sus competidores. Cada año surgen promesas, se hacen quinielas y rara vez se acierta. Si de algo podemos calificar al E3 es de su aire de imprevisibilidad y quizá por eso haya chocado tanto la filtración de una posible lista de juegos que lleva recorriendo la red varios días. Como comentábamos en el APM la semana pasada, es bastante improbable que todo ese catálogo vaya a ser finalmente presentado en la feria americana, aunque claro... seguramente alguno coincida. Pero al margen de las promesas y de las sorpresas, si que se ha liberado una lista oficial de juegos que si estarán, como podéis ver a través del siguiente enlace. Y ahora surge la duda: ¿es suficiente? ¿podemos conformarnos?

Echando un vistazo a la lista, que habría que mencionar que es temporal e irán incorporándose editoras antes de que el evento tenga lugar (hay claras ausencias como Square Enix, por ejemplo), podemos encontrarnos títulos que estaba clarísimo que encontraríamos. Epic Games lleva emplazándonos a la feria americana varias semanas con la intención de hacer una presentación a lo grande de Gears of Wars 3. Su BulletStorm, juego desarrollado conjuntamente con los creadores de Painkiller (People Can Fly) también estará allí, un shooter con bastantes posibilidades de hacer ruido de aquí a unos meses si la cosa no se tuerce. Lo que tampoco va a faltar son esperadísimas secuelas como Mafia II de 2K, Dead Space 2 de Electronic Arts, o lo que es lo mismo, el regreso de uno de los survival horror más frescos de los últimos años, Star Wars The Force Unleashed 2 por parte de LucasArts, Fable III de Lionhead y, quien sabe, quizá una nueva versión de Milo & Kate para Natal o el eterno Gran Turismo 5, que debería anunciar por fin una fecha de lanzamiento tras las reiteradas declaraciones de Yamauchi de que se encuentra al 90% (porcentaje ofrecido tanto en enero como hace una semana).

Aunque veo mucha secuela esperada también noto una enorme carencia de sangre nueva. Sí, ya, habíamos quedado en que el E3 era imprevisible y que el mejor escaparate para presentar un nuevo juego, sea o no de una franquicia conocida, es el evento americano. Nadie sabía nada de Uncharted hasta que fue presentado en la conferencia de Sony, ni de Natal hasta que el año pasado sorprendió a propios y extraños en la de Microsoft. Pese a todo, la lista ofrecida me parece demasiado tibia, incluso aburrida. Admito sentir gran curiosidad por proyectos que han sido anunciados estos últimos días y de los que no hay ningún tipo de información real como es el caso de God of War: Ghost of Sparta. Chains of Olympus fue una fantástica entrada en la franquicia para PSP y estoy convencido de que repetirán de nuevo resultados con esta nueva itineración. Enslaved también tiene un aspecto fabuloso. Curiosidad que se extiende además por títulos como Quantum Theory o todo lo que esté relacionado con Project Natal.

Pero he de admitir que de seguir así el mundo de los videojuegos corre el riesgo de tornarse aburrido. Dentro de diez años, cuando vea la lista del E3, encontraré que Electronic Arts anunciará Dead Space 5, Sony irá a presentar God of War 6, Square Enix hará lo propio con Final Fantasy XIX o Activision con Call of Duty: No Too Old To Fight. ¡Quiero sorpresas! He de admitir que, al margen de lo de Natal el pasado año, el gran momento E3 que puedo recordar de las últimas ocho ediciones fue aquel en el que una conferencia (la de Nintendo) se inició con Shigeru Miyamoto dirigiendo una orquesta con una extraña batuta. Wii fue anunciada minutos más tarde y sentí, dentro de mí, que estaba asistiendo a un momento único en la historia de los videojuegos. Ahora, cuatro años más tarde, sé que tenía razón: Nintendo ha vendido más de 70 millones de consolas a nivel global, siendo su máquina de sobremesa más vendida hasta la fecha, superando a NES, SNES, N64 y GameCube. Necesito ese tipo de impulsos, que me sorprendan. Y como yo, supongo que también vosotros. No hace falta que cada E3 anuncien una nueva consola para conseguir este impacto (aunque a mediados de Junio descubriremos dos, Nintendo 3DS y seguramente Xbox 360 Slim). También me “conformo” con juegos.

Una de las cosas que más me gustan del E3, algo extensible a eventos como la Gamescom (lo que anteriormente era la Games Convention) o el Tokyo Game Show es descubrir pequeñas rarezas, títulos que sin hacer ruido se destacan y acaban siendo (o no, hay de todo) auténticos juegazos. O como poco, notables. En los últimos años ha habido varios, pero si hay que destacar dos serían Darksiders y Scribblenauts. Nadie esperaba nada del primero, que finalmente ha terminado siendo una aventura al estilo Zelda con elementos de acción en la línea de God of War, cuando en su momento apenas apuntaba a ser una gran idea con un equipo de desarrollo poco curtido en ambos géneros. Scribblenauts salió de la nada. Cuando analicé Drawn to Life para Nintendo DS otorgándole un merecido 8/10, pude ver que en los circuitos de aquella joya había más de lo que parecía. Un año más tarde vi que la cosa seguía avanzando con Lock's Quest, de 5th Cell. Scribblenauts supuso la confirmación de un estudio que inició su andadura trabajando con juegos para móviles y que ahora es una de las third party más importantes, por capacidad de innovar y a la vez divertir, con las que cuenta Nintendo en DS. Scribblenauts 2 también estará presente en esta ocasión, esperemos que mejorando los pequeños defectos que alejaban a su entrega original de ser sobresaliente.

Volviendo a la lista, siempre haciendo referencia a la oficial y no a la “filtración”, noto ausencias de peso. El pasado E3 Kojima apareció en la conferencia de Microsoft para anunciar su apoyo a Xbox 360 con una entrega de la saga Metal Gear Solid. ¿Dónde está MGS Rising? En la lista de Konami podemos encontrar otras obras en las que Kojima está involucrado directa o indirectamente, como el nuevo Castlevania o MGS Peace Walker (curioso, teniendo en cuenta que el juego, para cuando llegue el E3, estará a punto de salir a la venta), pero no hay ni un rastro del “Lightning Bolt Action” que colapsó la red en el momento de su anuncio. ¿Y qué pasa con Assassin's Creed Brotherhood? La nueva entrega de la franquicia de Ubisoft se filtró hace unos días y aunque prometieron nueva información esta semana, era de esperar que estuviese en la lista de juegos a presentar. También de esta compañía debería listarse Red Steel 3, que probablemente esté en desarrollo desde hace tiempo acorde a las últimas declaraciones del responsable del diseño de Red Steel 2. Square Enix no aparece aún en la lista oficial, pero está claro que estará en el evento. ¿Y si jugamos a ser adivinos? ¿Después de la fría acogida de Final Fantasy XIII, intentarán caldear el ambiente con un tráiler in-game de FFXIII Versus? De anuncios gordos, como podrían ser los nuevos Kingdom Hearts casi mejor ni hablar, pues tendría sentido que este tipo de exclusivas se las reserven para el Tokyo Game Show.

Por supuesto, ahora haciendo alusión a la listra filtrada, confío en que algunos de estos títulos sean presentados. Como fan del género de la lucha, no puedo sino esperar ansioso a que Rare se atreva con Killer Instinct 3 o a que Capcom muestre algo ingame del futuro Marvel vs. Capcom 3. También confío en que Kojima se guarde ese as bajo la manga, aquel que si no triunfaba haría que se desvinculase del mundo de los videojuegos: ¿será Zone of Enders 3? ¿Es el E3 un evento suficientemente global para hacer este anuncio, o deberíamos esperar al TGS de Septiembre? Lo que está claro es que la tónica de anunciar secuelas y remakes es un poco cansina, pero es un mal endémico que hay que aprender a aceptar siempre y cuando se mantenga la calidad de los originales. Lo que yo espero del E3, como he querido dejar claro, son sorpresas. Que no todo vaya en una dirección sino que un tráiler al final de una conferencia, o un anuncio de tapadillo, finalmente acabe eclipsando a los pesos pesados de la feria. Quiero sangre nueva, productos originales, innovadores. O sino, al menos que los estudio se dignen a tirar de archivo para devolvernos a algunos mitos del pasado. Sí, lo admito: mataría por un MediEvil 3.

_________________
ESPERO QUE LO DE ANTES, VUELVA A SER LO DE SIEMPRE...!
VIVA EL TRANCE, TECHNO O PROGRESSIVE!


TU WEB DE POKER http://acpk.webnode.com//
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.acpk.webnode.com
 
La lista del E3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Libros favoritos.
» Lista cambio/venta
» ¿Cual es el la discoteca gótica más grande de España?
» Lista de material para venta & cambio
» Las 100 mejores bandas del Metal, según digitaldreamdoor.com

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
[ [ [ NORTH CLUBBERS ] ] ] :: ..:: REBUJITO ::.. :: Nuevas Tecnologias y Consolas-
Cambiar a: