[ [ [ NORTH CLUBBERS ] ] ]
Bienvenido a [[[NORTH CLUBBERS]]] Tu Web De Musika Elektronika de la (((ZONA NORTE))),Logeate o Registrate y empieza a disfrutar!!
[ [ [ NORTH CLUBBERS ] ] ]


 
ÍndiceGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MANUDIGITAL – EP « Digital Lab » Vol. 1 & Vol.2
Jue Nov 19 2015, 05:37 por goloom

» ZUL Summer Closing Party (27-09-09)
Vie Mayo 16 2014, 21:32 por nuriazgz88

» 17º Aniversario Skamner @ Txitxarro (03-04-10)
Sáb Sep 14 2013, 09:12 por el cantabro

» Muy buenas a todos
Mar Ago 20 2013, 01:42 por EstebanSanchez

» aquasella 2013
Lun Mayo 13 2013, 08:20 por startrek

» PG2 Gold Sessions @ New Guass (05-01-10)
Miér Abr 17 2013, 11:16 por Rosko777

» Montxo The Concert @ New Guass (17-04-10)
Miér Abr 17 2013, 11:15 por Rosko777

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Links

Comparte | 
 

 Entrevista con Juan Arnau, promotor de Monegros Desert Festival

Ir abajo 
AutorMensaje
sesjazz
Vivo aqui, BIENVENIDOS!!
Vivo aqui, BIENVENIDOS!!
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 5021
Edad : 28
Localización : Euskal Herriye
Empleo /Ocios : Tokarte los kojones
Humor : BFN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Adicción a la electrónica :
90 / 10090 / 100

Puntos : 19654
Fecha de inscripción : 04/07/2008

MensajeTema: Entrevista con Juan Arnau, promotor de Monegros Desert Festival   Miér Jul 15 2009, 12:31

Conforme se acerca el Monegros Desert Festival, son muchas las cuestiones que los seguidores de este evento se plantean. Desde Mixside nos hemos puesto en contacto con la dirección del festival, con objeto de que respondan a algunas de estas cuestiones y, de nuevo, ha sido Juan Arnau, promotor del evento, el que amablemente se ha ofrecido a responder a nuestras preguntas.

Mixside: En primer lugar, enhorabuena por los 15 años del festival.

Juan Arnau: Muchas gracias a vosotros, y en realidad las felicitaciones son para todos los que hacéis posible este evento, los que cada año vienen al desierto a dar lo mejor de si mismos y a disfrutar de la música en un paraje tan inconfundible como es el desierto de Monegros.

Mixiside: ¿Qué se siente al dirigir uno de los eventos con más solera de nuestro país?

Juan Arnau: En realidad, hace cinco años que dejé de ser el director del festival, ahora solo soy promotor, y las labores de dirección artística y contratación están en manos de Eloy Martín y Joaquín Cabos, que son los que cada año trabajan muy duro para ofrecernos un gran cartel y lograr hacer este festival.

Mixside: ¿Cuál es su secreto para haber logrado esta longevidad?

Juan Arnau: El secreto esta en la dedicación, en esforzarnos por llevar a cabo un gran evento, aunque eso, sin ayuda de los compañeros y, sobre todo, de la familia, no sería posible.

Mixside: En estos 15 años habrá habido buenos momentos y no tan buenos ¿Cuál ha sido la edición de la que guarda mejor recuerdo?

Juan Arnau: La verdad es que guardo muy buenos momentos de todas las ediciones, sobre todo gracias a un gran público, fiel y muy compenetrado con todo lo que rodea al festival, que vienen a bailar, y es que Monegros es eso, una fabrica de ilusiones de baile, y solo con conseguir ese objetivo, nos podemos dar por satisfechos.

Mixside: ¿Y algún momento concreto?

Juan Arnau: La famosa tormenta del 2006 fue un momento mágico, como la gente, lejos de atemorizarse, aplaudían a los rayos y bailaban bajo la lluvia, como si la tormenta fuera una perfomance mas del festival.

Mixside: ¿Y se puede decir cual ha sido el momento más difícil?

Juan Arnau: Pues la misma tormenta, ya que para un promotor como yo, es normal que en esas situaciones, surjan preocupaciones sobre que va a acontecer por este imprevisto, pero los problemas técnicos, al final, fueron lo de menos, eso queda en el olvido, lo importante es que la gente disfruto tanto, o incluso mas, durante esta edición.

Mixside: Hablemos de la edición de este año. ¿Va a haber algo especial por ser el quince aniversario? ¿Como van a celebrarlo?.

Juan Arnau: Es una edición mas, lo que hace diferente a cada edición es el público que acude al desierto, sus vivencias, cada año es diferente al anterior.

Mixside: Este año se ha suprimido un escenario, ¿A que se ha debido? ¿Eso es una de las consecuencias de la crisis?

Juan Arnau: No es por la crisis, sino para lograr una mayor distribución del público y los artistas. He estado en muchos festivales, tanto dentro como fuera del país, y puedo asegurar que una mayor cantidad no supone un incremento de la calidad, sino todo lo contrario. Con más numero de escenarios, la gente se dispersa, no hay un núcleo humano, y además, se colapsan actuaciones, es complicado moverse por el recinto de esta manera.

Mixside: El cartel de este año ha levantado mucha polémica, sobre todo por la presencia de grupos de hip hop latino (que algunos comparan con el reggaeton) o la enorme presencia de artistas de schranz ¿Qué le diría a los que critican este aspecto del cartel de este año?

Juan Arnau: No es que se compare con el reggaeton, es que es reggaeton, y es que este sonido es el underground del Caribe, es la musica que va contra el sistema, incluso vetado en algunos casos, otra cosa es que aquí la asociemos con los sonidos mas patxangueros, cosa que sería caer en un error. Yo ya he visto a Calderón en directo, y puedo asegurar que sorprenderá a muchos, y por otro lado, es la primera vez que Calle 13 y Tego Calderón tocan juntos en España, lo que hace que nos encontremos ante algo mas que exclusivo. Respecto al schranz, no hay exceso, tan solo ocho artistas de este estilo, un estilo que tiene su público, un público joven, ávido de bpms, y que esta en un escenario aparte del resto del festival. Seguro que para un seguidor de este estilo, tan de moda, ocho artistas le parecen pocos.

Mixside: También ha sido muy criticada la falta de nombres de house y del techno más puro, sobre todo el proveniente de Detroit, que siempre ha tenido algo de presencia en el desierto.

Juan Arnau: La música ha evolucionado, y ya no hay artistas Detroit que estén arriba, este estilo se ha anquilosado y ahora hay que apostar por los nuevos sonidos.

Mixside: Y uno de los aspectos que también ha levantado polvareda es la ausencia de Oscar Mulero este año ¿A que se debe esta ausencia?

Juan Arnau: La relación con Oscar sigue siendo tan cordial como siempre, esta es su casa, pero le ha surgido un compromiso con unos amigos en Benicassim, ha sido una causa de fuerza mayor.

Mixside: ¿Se puede decir si ha habido algún otro artista que ha estado a punto de formar parte del cartel, pero al final no ha podido ser?

Juan Arnau: Eso lo sabe Eloy, que es el encargado de las contrataciones, pero están todos los que queríamos traer, no nos podemos quejar de este line up, hecho para todos los gustos y abarcando todos los estilos. Otra cosa es que algún artista tuviera algún compromiso ineludible, y eso es algo que no podemos remediar.

Mixside: Uno de los aspectos más llamativos de este año es el exclusivo live de Luciano. ¿Nos puedes desvelar un poco en que consistirá?

Juan Arnau: La verdad es que mas que un live, Luciano nos promete un autentico espectáculo, con 5 músicos, visuales increíbles, algo nunca visto, incluso una de las agencias mas afianzadas del mundo de la música, como es William Morris, ha puesto toda su confianza en este exclusivo proyecto. Ahora mismo, Luciano esta ensayando en Fraga, yo no lo he visto, pero puedo asegurar que va a ser algo complicado y nunca visto, y que no deberíais perderos.

Mixside: Y también será exclusivo el nuevo live de Vitalic.

Juan Arnau: Va a ser algo exclusivo y espectacular, incluso tuvimos que cambiar el horario de la actuación para que el juego de luces e imágenes que lleva el espectáculo, pueda ser disfrutado con toda su plenitud, con la noche ya cerrada. Y nos traerá un sonido muy bailable, ese techno que tanto gusta a los seguidores del estilo.

Mixside: Y no nos podemos olvidar de Orbital.

Juan Arnau: Por supuesto, es el regreso de unos grandes, y pueden tener detractores, pero los que los hemos visto en el Sonar podemos asegurar que son increíbles, que dejaran sonar todos sus hits, e incluso remezclas en directo, y que no dejarán indiferente a nadie.

Mixside: En plena crisis, mucha gente se pregunta si los precios del festival van a variar respecto a otros años.

Juan Arnau: Se van a mantener los mismos precios, tanto en bebida como en comida, y, respecto a esto último, nos congratulamos de que Telepizza se haya unido a nuestra propuesta y que vaya a aprovechar el festival para promocionar sus nuevos productos, sin variación en el precio.

Mixside: ¿Puedes avanzar si habrá algún cambio sustancial este año, o adelantarnos alguna sorpresa?

Juan Arnau: Si os lo dijera ya no sería una sorpresa (risas). No, la verdad es que no hay una novedad sustancial este año, salvo las que ya hemos anunciado. Como ya he dicho, cada año es diferente, y es que lo que hace especial este festival es, precisamente, que no hacemos alarde de medios, ni de infraestructuras. Hacemos un festival por y para nuestro público.

Mixside: ¿Se aventura a lanzar alguna predicción respecto a los resultados de este año?

Juan Arnau: Pues creemos que se mantendrá al nivel normal de cada año, entre 40 y 45000 personas, algo que a nosotros nos basta y nos deja plenamente satisfechos.

Mixside: Imagino que una vez haya acabado esta edición, empezarán a preparar la del año que viene ¿Cómo se presenta la próxima edición del festival?

Juan Arnau: Bueno, en realidad, dejamos pasar un tiempo antes de empezar a preparar la edición siguiente, que también hay que descansar, pero ya tenemos apalabrado un veinte por ciento de los artistas que formarán parte del cartel del 2010.

Mixside: Y una pregunta de rigor…¿Hay futuro para el M2 o este festival pasa, definitivamente, a la historia?

Juan Arnau: Aquí si que habría que hablar de crisis. Por el momento, el Ayuntamiento de Zaragoza no puede acarrear la labor de patrocinar este evento, pero esperaremos a que amainen estos tiempos, lo que si es verdad es que este proyecto no ha desaparecido, cuando me embarco en algo, lo sigo hasta el final y, puede que este año no haya M2, pero haré lo posible porque este festival vuelva a partir del próximo año.

Mixside: Eso es todo, espero que en esta edición tan especial vaya todo sobre ruedas.

Juan Arnau: Gracias a vosotros y a todos los que hacéis posible que este festival haya durado quince años
.

_________________
La musica esta echa para sentirla,no para entenderla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.nonguasstxitxarro.com
 
Entrevista con Juan Arnau, promotor de Monegros Desert Festival
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista a LEGION
» Entrevista a BURZUM
» Ultima entrevista de Varg Vikernes
» Entrevista a Fermento
» NOCTURNAL HELL entrevista en Pitchline - Zine

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
[ [ [ NORTH CLUBBERS ] ] ] :: ..:: GENERAL ::.. :: General-
Cambiar a: